Diseño

Prispa, nuestro elemento clave, mantiene su función pasiva tradicional, la protección del interior del efecto invernadero durante el verano y permitiendo que la luz solar entra directamente en invierno. Por otra parte, en combinación con la arquitectura general de la envolvente (19 grados el ángulo óptimo) y una orientación hacia el sur, es natural que se expandió la superficie solar activa de la casa, lo que permite una zona perfecta para el montaje de los paneles fotovoltaicos.

El tejado también modela el espacio de almacenamiento que proporciona una zona de amortiguamiento de utilidad para la casa, la protección de los bien conocidos vientos del norte de Rumania y la nieve pesada que se dispara durante el invierno. Otra zona de amortiguamiento es el vestibulo tradicional colocado en la entrada que regla la presión y los niveles de temperatura entre el interior y el exterior.

Los espacios de la casa PRISPA mantienen el mismo flujo funcional y relación entre la comodidad y el área necesaria para lograrlo. Las funciones también respetan este principio tradicional en el que están claramente definidos, como las células de la creación de un organismo. La casa (superficie = 80,4 metros cuadrados) tiene la prispa, el “tinda” (vestíbulo), el salón principal, que tiene las utilidades que nos ocupa el tiempo (la cocina y  el cuarto tecnico), la “sala limpia” que se utiliza para dormir y para el área de almacenamiento, todo a raíz de la misma reglas de composición.

Nosotros, sin embargo, adaptamos el ático de una división a nivel de su uso como zona de ocio y permitimos una cierta flexibilidad a la “sala limpia”, con el fin de cumplir con los estándares contemporáneos.

El “prispa” sigue siendo el área principal de la unión entre el interior y el exterior y tiene la posibilidad de difundir esta frontera mediante la plena apertura del espacio de la sala de estar en el exterior a través de las ventanas correderas de cristal. También asegura un segundo acceso a la zona de noche proporcionando así independencia. Por otra parte, se puede utilizar por separado como una sala de estar protegido, pero abierto (sentado, de comedor, socialización).

Diseño de interiores

En las fachadas Este y Oeste, las ventanas de cristal triples disponen de Low-E tratamientos de forma que sólo dejan pasar la luz, no calor, evitando el efecto de invernadero. Sin embargo, estas ventanas tienen la posibilidad de un control total de luz en el verano mediante el uso de persianas correderas de madera. Además, para evitar la luz del sol excepcional evidente, el cristal occidental tiene un tratamiento adicional de hoja metálica. En el norte, las ventanas no tienen ningún tratamiento, excepto por ser laminado como todo el resto, para los aspectos de salud y seguridad en el recorrido del público.

Iluminación

 

La luz natural es una importante fuente de confort y un aspecto muy importante para la calidad general del ambiente interior. Maximizar la superficie vidriada de la luz del día y reducir al mínimo el calor suelta a través de la superficie acristalada misma, es muy difícil mantener el equilibrio, pero no imposible de conseguir. Hemos optimizado la superficie acristalada de la casa sobre la base de estas dos consideraciones, corriendo la luz del día diferente y simulaciones de energía.

Las condiciones para la simulación de la luz del día fueron: Norma CIE, cielo nublado. Hemos obtenido un buen nivel de lux para las áreas más importantes que necesitaban esta comodidad, el espacio de trabajo, sala de estar, cocina y hasta un valor de 100 lux para el baño.

La iluminación artificial se calcula para dar luz suficiente para el funcionamiento normal de la casa, estrechamente dependiendo de la función de cada habitación. Para el interior, hay 4 tipos de iluminar las cosas. Es un objeto de iluminación general de la sala de estar, comedor y oficina, que es flexible y se usa el tema en zigzag tradicional. El nivel de división está iluminado por una linterna reinterpretado y la mesa de trabajo que utiliza un cabezal de iluminación  que se extrae de una fuente rural. El cuarto tipo de objeto es una luz de cabecera, suspendida que se inspira en un eje de lana con el cable de suspensión envuelto en lana natural.

 

Reconfigurables características

El fin de que la casa es de adaptarse a escenarios de estilo de vida contemporáneo y para minimizar el espacio o aumentar la eficiencia en el diseño, tuvimos que utilizar las funciones reconfigurables. Estos son bien relacionados con la distribución espacial o el uso real de los muebles.

Queremos que las áreas de nuestra casa, tengan múltiples posibilidades de uso, sin dejar de lado los límites necesarios.

Por lo tanto, usamos puertas correderas para crear un continuo de interior – espacio al aire libre durante el verano, permitir que el espacio vital  se extiende hacia el “prispa”. El espacio privado puede dividir el espacio para dormir en el área de trabajo con una extensión perpendicular de la pared estructural entre este espacio y la sala de estar.

También consideramos que el nivel de división de un espacio reconfigurable, es grande ya que puede ser utilizado de diversas maneras con un ligero reposicionamiento de los muebles: sala de juegos, sala de lectura, sala de juegos o área de descanso, incluso más. Además, la valla de balanceo está diseñado como un tablero de dibujo para niños, el mismo que el parapeto exterior de la “prispa”.

Comments are closed.